Ayuntamiento España /Viajes » Estos son los días festivos del 2022 en España

Estos son los días festivos del 2022 en España

Días Festivos 2022

Sabemos lo importante que es estar enterado de los Días Festivos y Feriados que hay en un país como España. Esto te permitirá planear con anticipación la distribución de tus actividades personales y profesionales. Además, podrás conocer un poco más sobre la cultura y tradiciones de este alucinante país.

Este 2022 llegará como un año no bisiesto, por tanto, será de 365 días y febrero tendrá sus 28 días reglamentarios.

En total, se prevé que habrá 13 días feriados. No todos son oficiales y hay algunos que solmante se celebran en ciertas comunidades. Los días marcados como de descanso por sucesión de días inhábiles (comúnmente llamados puentes) están señalados con un asterisco (*). Aquellos días festivos no oficiales se marcan con doble asterisco (**) y los que son de carácter oficial permanecerán sin marca.


Calendario laboral 2022


Día del año Festividad
Sábado 01 de enero Año Nuevo
Jueves 06 de enero La Epifanía del Señor **
Viernes 15 de abril Viernes Santo
Domingo 01 de mayo Día del Trabajo
Lunes 02 de mayo Fiesta del Trabajo *
Lunes 15 de agosto Asunción de la Virgen**
Miércoles 12 de octubre Fiesta Nacional de España
Martes 1 de noviembre Día de todos Los Santos *
Martes 6 de diciembre Día de la Constitución Española
Jueves 8 de diciembre La Inmaculada Concepción **
Domingo 25 de diciembre</td> Natividad del Señor
Lunes 26 de diciembre Feriado de Navidad *
Sábado 31 de diciembre Noche Vieja *

Información destacada sobre los días feriados en España

España es, dentro de los países de habla hispana, uno de los más fieles a sus tradiciones y costumbres religiosas. Muchos días de asueto están relacionados con festividades dentro de la fe católica. Algunos otros son de carácter cívico y oficial.

En este artículo te contamos sobre estos días para que tengas una visión más amplia de lo más destacado de estas celebraciones. En territorio español, los siguientes días tienen gran relevancia :

  • Fiesta Nacional de España. Este día se celebra el 12 de octubre de cada año. Los españoles conmemoran en esta fecha el día en que se comienza con la expansión de la identidad hispana por el encuentro entre dos mundos (Europa y América). Normalmente se despliega un desfile militar al cual asiste la Familia Real Española, el presidente del Gobierno Español y otros altos funcionarios.

  • Día de la Constitución Española. Este es uno de los días más importantes dentro de los días feriados en España, pues se conmemora la promulgación de la Carta Magna del pueblo español y la liberación del mismo del yugo de Franco. Se festeja cada 6 de diciembre y representa el máximo logro de libertad y soberanía de todos los españoles.

Existen muchos más días importantes, pero no son de carácter oficial en todas las comunidades españolas. La mayoría de estas celebraciones están relacionadas al santo patrono del lugar o a acontecimientos locales que no suelen tener impacto en todo el país.


Ahora ya sabes

Conocer estos días te ayudará a entender mejor la idiosincrasia del pueblo español y te permitirá identificarte mejor con ellos. También, te será útil a la hora de planear tus vacaciones.