Ayuntamiento España /Comunidad autónoma de Madrid / Ayuntamiento de El Escorial / Patrimonio de la Humanidad » Monasterio y sitio de El Escorial en Madrid

La Lista del Patrimonio Mundial hace referencia a más de mil sitios culturales o naturales que tienen gran importancia a nivel mundial y, por tanto, es prioridad su preservación para las generaciones futuras.

Información sobre el Patrimonio Mundial

Referencia UNESCO318
Enlace UNESCOHaz clic aquí
Año de inscripción1984
Criterios(i)(ii)(vi)

Foto del patrimonio: Monasterio y sitio de El Escorial en Madrid

FotoMonasterio y sitio de El Escorial en Madrid© Limes.Media/Tim Schnarr / Tim Schnarr

Hotel cerca del patrimonio: Monasterio y sitio de El Escorial en Madrid

Hotel cerca : Los Lanceros
Los Lanceros
Dirección : Calvario, 47-49, San Lorenzo de El Escorial Distancia : 1.8 km : 40 € / 158 € - 36
Los Lanceros Hotel se encuentra en el centro de San Lorenzo de El Escorial, frente al parque de Felipe II. Ofrece habitaciones elegantes con aire acondicionado. El restaurante sirve cocina mediterránea.
Hotel cerca : NH Victoria Palace
NH Victoria Palace
Dirección : Juan de Toledo, 4, San Lorenzo de El Escorial Distancia : 1.8 km : 54 € / 163 € - 78
Este hotel de 4 estrellas ocupa un palacio real del siglo XVIII y está situado a 200 metros del Monasterio del Escorial. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y sauna.
Hotel cerca : Parrilla Príncipe
Parrilla Príncipe
Dirección : Mariano Benavente, 12, San Lorenzo de El Escorial Distancia : 1.9 km : 50 € / 110 € - 26
Este palacio del siglo XVIII se encuentra en San Lorenzo de El Escorial, al lado del famoso monasterio. Ofrece habitaciones y apartamentos con TV y baño privado. En el restaurante del Parrilla Príncipe se sirve comida tradicional de la zona.
Hotel cerca : Hotel Florida
Hotel Florida
Dirección : Floridablanca, 12 - 14, San Lorenzo de El Escorial Distancia : 2 km : 36 € / 145 € - 50
Este acogedor hotel está situado en pleno centro histórico de la localidad, a pocos pasos del Real Monasterio de San Lorenzo, a veces referido como la 8ª maravilla del mundo.
Hotel cerca : Miranda & Suizo
Miranda & Suizo
Dirección : Floridablanca, 20, San Lorenzo de El Escorial Distancia : 2 km : 45 € / 90 € - 52
El Mirando & Suizo se construyó en el siglo XIX y es el hotel más antiguo de San Lorenzo de El Escorial. Combina las comodidades modernas, como la conexión Wi-Fi gratuita, con detalles tradicionales.