Ayuntamiento España > Informacion > Ideas de negocios rentables para montar tu empresa en España

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Ideas de negocios rentables para montar tu empresa en España

Empresa en España

Si te estás planteando crear tu propia empresa en España, antes debes conocer cuáles son los sectores más rentables en la actualidad.

En este artículo hablaremos de algunas ideas de negocio, pertenecientes a diferentes sectores, que presentan una gran proyección de futuro y una alta probabilidad de éxito.

¿Es fácil emprender en España si eres extranjero?

Invertir en España puede convertirse en la mejor decisión que tomes en tu vida, pero antes de decantarte por un modelo de negocio debes estar informado acerca de la situación actual del mercado español y hacia dónde se encamina.

España forma parte de la Europa meridional, al sur del continente, lo que te puede dar alguna pista de cómo son sus gentes y qué ambiente se respira. Algunos estudios lo catalogan como un país que se percibe diverso, plural y en el que se puede disfrutar de la vida.

Para un extranjero proveniente de fuera de la Unión Europea, invertir en España solo comporta un trámite añadido a los procedimientos administrativos que debe llevar a cabo cualquier ciudadano español: la obtención del visado correspondiente.

Estos son los sectores con mayor crecimiento en los últimos años

Tradicionalmente en España han predominado los negocios del sector servicios, especialmente los vinculados al turismo. Pero no olvides que se trata también de un país en el que conseguir mano de obra cualificada, particularmente en el sector de las tecnologías, es más barata que en otros lugares de la Unión Europea.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos a continuación unas cuantas ideas que deberías sopesar si deseas invertir en España. Algunas de ellas son posibles con una pequeña inversión. Incluso puedes montar tu propio negocio de éxito para trabajar desde casa.

1. Negocios rentables en España en el sector del Turismo

España estaba recibiendo, en los últimos años, más de 80 millones de turistas al año. A pesar de que estas cifras han caído estrepitosamente debido a la situación actual, se prevé que experimenten una remontada significativa en los próximos meses.

Una de las opciones que requiere menos capital económico a la hora de materializarla es establecerse como guía turístico de la ciudad en la que residas. Si eres sociable, carismático y sientes fascinación por la historia, te resultará un trabajo agradable de realizar. Puedes tomarlo como un emprendimiento en solitario o montar una empresa en la que trabajes con más compañeros.

Otra idea es montar una agencia de deportes de aventura vinculados al turismo. Por la propia naturaleza de la orografía española, las posibilidades son numerosas: escalada, rafting, buceo, etc.

En relación con la idea anterior, existe la posibilidad de montar un negocio de alquiler de material para realizar esas actividades: tablas de surf, bicicletas, botes a pedales, etc.

2. Ideas de negocio en el sector de la restauración

Uno de los atractivos de España es la cultura de bares y restaurantes con la que cuenta. Los clientes buscan, no solo saciar una necesidad fisiológica, sino también vivir una experiencia.

Además, la vida sana ha supuesto toda una revolución en los últimos años. En lo que respecta a la alimentación, esto se ha visto reflejado en el auge de corrientes como el veganismo o el afán de ofrecer opciones modernas y a buen precio a personas con intolerancias a algunos alimentos como el gluten.

De la mano de la vida sana va la preocupación por el medio ambiente. Se valora que los productos sean ecológicos y de proximidad, con el menor impacto medioambiental posible.

Así, un restaurante de moda especial para celíacos, veganos y/o personas preocupadas por consumir productos ecológicos de proximidad es una buena opción a la hora de plantearse invertir en España.

3. Negocios creativos en España

Si tienes algún tipo de talento relacionado con lo artístico, puedes monetizarlo con una pequeña inversión inicial.

Puedes montar una tienda online de láminas y otros productos ilustrados, si es que el dibujo es lo tuyo, ¡y no olvides las frases con gancho! No necesitarás más que los originales, produciendo los artículos únicamente bajo demanda cada vez que alguien realice un pedido. Tazas y camisetas son solo algunas de las superficies en las que puedes estampar tus diseños.

Si tu don es la fotografía, solo necesitas publicitarte a través de las redes sociales como fotógrafo freelance. Puedes empezar ofreciendo sesiones desenfadadas para familias y más adelante aventurarte a fotografiar eventos como bodas o conciertos de música.

Sin olvidar las plataformas que te permiten compartir contenido audiovisual, pudiendo generar ingresos gracias a la publicidad, a las suscripciones y a las colaboraciones con marcas. Tienes la opción de grabar vídeo o solo voz, como en el caso del podcasting.

4. Negocios rentables en el sector de las tecnologías

Como hemos comentado anteriormente, en España es relativamente sencillo encontrar personal cualificado en el sector tecnológico, a más bajo coste que en otros países.

Son muchas las personas que han decidido dar el salto al ámbito online, de productos o servicios, en el último año. Puedes montar un negocio de diseño web que ayude a poner a punto todos esos espacios, desde la parte estética hasta todo lo que hay detrás que consigue que esa página funcione correctamente.

Otra idea de negocio en el ámbito de las tecnologías es el desarrollo de apps para teléfonos móviles inteligentes. Dado que el uso de los smartphones se ha expandido ampliamente en los últimos años, se prevé que la utilización de las aplicaciones móviles también lo hará. Puedes empezar ofreciendo una app gratuita con una opción premium de pago. Piensa en lo que te contamos antes —la vida sana está de moda— y verás que las posibilidades son infinitas: rutinas de ejercicios con un entrenador personal que realice un seguimiento de cada caso de manera particular, ideas de recetas diarias adaptadas a una dieta en concreto, etc.

Para concluir

Como ves, son muchas las opciones que tienes para invertir en España, en función de tus conocimientos y tu situación económica. Desde aquí te animamos a que montes tu propia empresa en España, ofreciéndote ideas de negocio y ayudándote con los procedimientos administrativos necesarios.