Ayuntamiento España > Viajes > Cinco consejos para que elijas el mejor seguro de viaje

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

Cinco consejos para que elijas el mejor seguro de viaje

Cinco consejos para que elijas el mejor seguro de viaje en España

Viajar a España es toda una aventura. Es uno de los países de la península ibérica más bonitos y atractivos del viejo continente. Para poder disfrutar mejor de tu estancia, será indispensable que adquieras un seguro de viajes con cobertura válida.

No es agradable estar pensando que algo malo tenga que ocurrirte. No obstante, merece mucho la pena tener la seguridad de la atención médica porque las enfermedades y los accidentes están a la orden del día.

Sabiendo todo esto, queremos compartir contigo algunos tips para que puedas elegir un buen seguro de gastos médicos que te proteja durante tu estancia en la península.

¿Qué debe tener un buen seguro para viajar a España?

Te enlistaremos estas características para que puedas tomar la mejor decisión. Lee con atención y toma nota si es necesario.

1. Coberturas amplias

Un buen seguro de viaje debe tener coberturas amplias. Es cierto que, mientras más siniestros cubre un seguro, mayor puede ser su precio. No obstante, más vale invertir un poco más de dinero en esto que llevarse sorpresas desagradables por la falta de cobertura. Piensa que, mientras más cubierto estés, más podrás disfrutar del viaje.

2. Límites de edad definidos

Esto es también importante. Algunos seguros tienen coberturas geniales, pero son aplicables a un rango de edad muy corto. Es por ello que te conviene cerciorarte de estar en dicho rango de edad que el seguro cubre antes de adquirirlo.

Generalmente, mientras más edad se tiene, más aumenta la póliza o cuota a pagar.

3. Claridad en la forma de atención en España

Este tercer punto es de suma importancia. Asegúrate de que haya oficinas de esta agencia de seguros en España. Verifica que puedas tener el acceso a esta empresa de forma pronta y expedita. Esto es porque algunas compañías de seguros suelen ofrecer grandes condiciones de cobertura y tener un precio muy accesible. No obstante, a la hora de localizarlas por alguna emergencia, suele ser difícil dar con ellas.

4. Tener cláusulas justas

Revisa detenidamente cada una de las cláusulas de tu póliza de seguro. Es común que muchas personas, por las prisas o por desidia, no lean con detenimiento lo que cada estatuto dice.

Tener conocimiento total de lo que tu seguro incluye es esencial para poder hacer cualquier tipo de reclamaciones. Del mismo modo, si consideras que las cláusulas redactadas no te convienen, no adquieras el seguro y asesórate con algún otro agente especializado.

5. Buena política de devoluciones o cancelaciones

Por no revisar este último paso, muchas personas gastan dinero de más. Tú, por el contrario, procede distinto. Fíjate bien en las condiciones que cada aseguradora impone para devoluciones o cancelaciones del servicio.

Es muy común que muchas aseguradoras te hagan el cargo directo a la tarjeta de crédito o débito y se autorrenueven cada determinado tiempo. Si tu interés es por solo una temporada corta, te conviene dejar esto en claro con la aseguradora para evitar cargos no deseados.

Beneficios de tener un seguro de viaje en España

Los beneficios principales de tener un seguro durante tu viaje a España son, principalmente:

  • • Mayor tranquilidad ante una emergencia médica.
  • • Respaldo económico ante un accidente o siniestro que sufras.
  • • En algunos casos, es un requisito para tramitar visas de estadías largas.
  • • Apoyo en situaciones especiales en un país extranjero (algunos incluyen asistencia en el camino por si rentas un coche y conduces dentro del país).

Dónde contratar un buen seguro de viaje con cobertura en España

Existe un sinnúmero de agencias de seguros de viaje en la red. La mejor opción es consultar en la representación diplomática de España más cercana.

Ahora ya sabes

Tener un buen seguro de viaje es la clave para vivir una aventura inolvidable en este hermoso país. No dejes de tramitarlo.

    También puedes leer

- Calendario de Días Festivos para el 2021 en España

- ¿Cómo encontrar alojamiento barato en España?

- Los 10 hábitos de vida españoles preferidos por los extranjeros